lunes, 29 de octubre de 2007

La Persona de Jesús: Un estudio sobre el amor


En la foto aparece el pastor Richard Eckardt, quien en su visita a Iquique con motivo del Retiro Espiritual del Distrito Norte Grande, compartió con nosotros parte del material para grupos pequeños, titulado "La Persona de Jesús: un estudio sobre el amor".

Desde mayo de este año en nuestra iglesia hemos estado aprendiendo un sinnúmero de lecciones basadas en dicho material, que nos ha llevado a admirar y desear seguir los pasos de Jesús en cuanto a su compasión y honestidad.

El viernes pasado, por ejemplo, al dirigir el estudio en el Grupo de Vida en casa de Nora, no pude dejar de asombrarme ante la verdad que dice que la honestidad al estilo Jesús nos libra de la "necesidad" de tener que dar la última palabra en nuestras conversaciones. Sencillo, pero profundo.

Esta noche recibí un mail del pastor Richard, en el que me comunica la vía para adquirir las siguientes unidades de este estudio (Dependencia de Dios, Fe, La Pasión), que era justo lo que estábamos esperando. De esta manera, gracias a Dios, pronto podremos tenerlo en nuestras manos, para usarlo para la gloria del Señor.

Pastor Santiago Castro Leguizamón

NOTA:
Para quienes estén interesados en saber más sobre el ministerio SeeJesus (Ver a Jesús) que es responsable de este valioso estudio, pueden hacer clic en el vínculo de "Recomendados" en la columna de la derecha.

lunes, 15 de octubre de 2007

Próxima sesión de Dialoguemos

El sábado 27, a las 20 horas tendremos un encuentro para dialogar sobre lo que creemos y por qué lo creemos. El tema que desarrollaremos estará centrado en lo que indican las fotos más arriba. Todos pueden asistir, cualquiera su creencia (o ausencia de creencia).

Pero antes, nos vemos este sábado 20 para ver la Película LUTERO, en el contexto del aniversario de la Reforma Protestante de Octubre de 1517.

Inviten a sus amigos.

Tarde para Niños



Gracias a Dios, este domingo pudimos reiniciar nuestras tardes para niños, y junto con ello, volvieron a actuar nuestros payasitos Tuko, Pituko y Tukito.

No se olviden que cada segundo y cuarto domingo tendremos estas actividades para niños entre 5 y 12 años, a las 5 de la tarde en nuestra iglesia.

jueves, 11 de octubre de 2007

Capacitación Misionera de Verano

YA ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA
CAPACITACION MISIONERA DE VERANO

Nosotros como iglesia Acym Cavancha recibiremos, Dios mediante, un equipo de práctica entre los días 10 y 24 de Febrero 2008



Capacitación Misionera de Verano Iquique 2008

“Lánzate y Ve”

“Cuando venga el Hijo del Hombre, ¿Encontrará fe en le tierra?” Lc 18:8


Teoría: 1 al 09 de Febrero

Valor:$30.000

Prácticas: 09 al 22 de Febrero en Interior de Arica, Iquique, Alto Hospicio, Cochabamba, Bolivia y Traducción Bíblica, Paraguay. (Consultar valores en detalle de cada práctica)



Expositores:

Jon y Jessie Ritchey, Facilitador de Misiones, Directora del Postgrado en Misiones de FATELA. Experiencia ministerial entre los Susu en Guinea, África
Dorca Anabalón, Bachiller en Teología, Experiencia Ministerial en Andrapradesh, India.
Natalia Riquelme, Educadora Diferencial mención Trastornos de Audición y Lenguaje.
Miguel Donovan, Estudiante de Teología, Ingeniero Civil Industrial
Tim Sandvig, Misionero SIM y Coordinador REDECOM Chile
Arturo Chacón, Sociólogo y Profesor del Seminario Teológico de Santiago
Lorena Oyarce, Master en Lingüística Aplicada, Experiencia Ministerial entre los Touareg, África.

Tematicas:

¿Misionero, un Santo? (Llamado y vida integral del misionero)
Testigo sin Palabras (Comunicación Intercultural)
Dioses de Oriente (Serie de Talleres sobre las grandes religiones del mundo)
El Chile de Hoy (Cambios Socioculturales en Chile)
Rompamos el Silencio (Ministerio Sordo-mudos)
¿Extranjero?, ¡Bienvenido! (Inmigrantes en Chile)
Introducción a la Fonética
Planificación Contextual
Introducción a la Adquisición de 2do Idioma
Evangelismo Creativo
La Batalla de los Espíritus

Posible acreditación de Seminarios Teológicos de la ACyM.

Requisitos:

Tener entre 18 y 70 años
2 años de membresía
Recomendación pastoral


Mayor Información e Inscripciones:

Departamento Nacional de Misiones

E-mail: Info@misionacym.cl o d_mision@hotmail.com

www.misionacym.cl

Fono-fax: (56) 45- 911448

domingo, 7 de octubre de 2007

Ciclo de Cine: LUTERO

Atención: El sábado 20 de Octubre a las 20 hrs exhibiremos la película "Lutero", recordando que el 31 de este mes es el Día de la Reforma.
Les esperamos en Juan Martínez 1937 (entrada liberada)


Cartel de LuteroLutero (2003)
Director: Eric Till
Reparto: Joseph Fiennes, Alfred Molina, Bruno Ganz, Jonathan Firth, Peter Ustinov, Claire Cox, Mathieu Carrière, Benjamin Sadler

Lutero, mucho más que un biopic llevado a la gran pantalla, es un drama de acción que transcurre en una de las épocas más revolucionarias de la historia (el paso de la Edad Media al Renacimiento) y muestra como las creencias de un solo hombre pueden cambiar el mundo.

Hijo de una familia humilde, Lutero es un joven lleno de ilusiones. Estudiante de Teología en un monasterio de agustinos, durante una misión a Roma, su confianza en la iglesia se ve hecha añicos ante la corrupción que impera en los círculos papales. Impulsado por su fe y por una detenida lectura de la Biblia, empezará a cuestionarse las prácticas religiosas establecidas. La tensión se acelera cuando Lutero redacta una lista con 95 tesis sobre indulgencias que negaban al Papa cualquier derecho a perdonar pecados y la expone en la puerta de la iglesia de Wittenberg.

Lutero es llevado a juicio ante el Papa pero no se retractará a menos que puedan probar con evidencias de la Biblia que lo que ha escrito no es correcto. El cisma ha comenzado.

Después de aparecer ante el Emperador Carlos V en la Dieta de Worms, Lutero es acusado de hereje, es excomulgado y castigado tanto por el Emperador como por el Papa León X. Ante la constante amenaza de muerte a la que se ve sometido, le ayudan a escapar. Viviendo como un proscrito traduce el Nuevo Testamento del latín al alemán para que todo el mundo tenga acceso a la palabra de Dios. Mientras tanto, la postura desafiante de Lutero ha impulsado el malestar de la gente. Su lucha espiritual se ha vuelto sangrienta y los campesinos, liderados por el profesor Carlstadt, uno de los compañeros de universidad de Lutero, empiezan a quemar iglesias, a romper vidrieras y a destruir reliquias. Aterrorizado por la repercusión que sus palabras han tenido entre sus seguidores, Lutero debe encontrar rápidamente una manera de acabar con este brutal caos.

Lutero, que cautivadoramente crea el malestar religioso y político y las sacudidas cívicas de la época, es un testamento del poder de la un hombre para reinventar la historia.

Fuente: Canal de cine LaHiguera.net

Testimonio de Samuel Esteban



En la foto uds pueden ver a Samuelito afuera de nuestra iglesia, justo cuando estaba dedicado a repartir unas mini tarjetas de invitación a nuestras reuniones a todas las personas que pasaban caminando.

En un comienzo no se atrevía a contactar a los transeúntes, pero un día oró al Señor para que no le dé vergüenza y luego empezó a hacerlo, hasta el punto que ahora dice que le gusta repartir las tarjetitas.

¡Todo un ejemplo!, ¿cierto?

sábado, 6 de octubre de 2007

Dicen la buenas lenguas...

Dicen que Heriberto y Nereida (Hery y Nery para los amigos) fueron vistos entrando a un magnífico hotel con vista al mar.
Dicen que estos tortolitos participaron de un Encuentro Matrimonial de la iglesia Alianza-IQQ.
Dicen que nada menos que Elías y Herminda Stuardo fueron sus padrinos.
Dicen que se están preparando para reunirse con sus nuevas amistades entre los encuentristas.
Dicen que en Acym Cavancha están saltando en una patita por la felicidad de ellos.

Felicitaciones amigos.
Que Dios les bendiga a ustedes y a su querida hija Karla.

Cumpleaños de SebaHouse




A algunos le celebran el cumpleaños con Barnie, a otros con Dora la Exploradora... pero a Sebastián Barahona, por ser un seguidor de la serie televisiva del "Dr. House", se lo celebramos con un bastón de regalo y con la sorpresiva presencia de todo el equipo médico del Dr House, más una enigmática paciente.

Con cariño para Sebastián.
Recuerdo de su Grupo de Vida y amigos.