sábado, 29 de diciembre de 2007

Navidad 2007 en Acym Cavancha

En Navidad pasaron muchas cosas. Una de ellas fue que para nuestro culto navideño del domingo en la noche, encontramos nuestro local pintado en sus paredes interiores. Los protagonistas fueron sobre todo la pareja de comprometidos para casarse que salen en las fotos. Para quienes no tienen el gusto de conocerlos, ellos son Coto Muñoz y Sue-Ellen Rojas (normalmente asisten a la iglesia madre), y ambos estuvieron veloz y desinteresadamente dispuestos en darmos una manito de ayuda.





A ellos y a los demás de nuestra propia congregación que ofrendaron su tiempo y fuerzas en hermosear nuestro lugar de culto: muchas gracias y que Dios les multiplique en todo.





En esta foto pueden ver a nuestros niños repartiendo regalitos con texto navideño a quienes pasaban por calle Juan Martínez. Todo iba bien hasta que llegó a la casa de al lado unos carros de una empresa para saludar a los vecinos con una banda musical en un camión, un carro alegórico, unos cuantos disfrazados y otros tantos que se dedicaban a tirar pastillas de dulces a los niños (y no tan niños) ¡Es que así es Iquique!

lunes, 17 de diciembre de 2007

Cumpleaños de Haydee y mucho más


Nuestra querida Haydee ayer domingo estuvo de cumpleaños. Lo pasó lejos de su familia que está en Perú, pero acompañada de su familia espiritual de Acym Cavancha.

Como regalo especial, Nery le preparó y le obsequió una rica torta selva negra, que compartimos todos al término del culto, al mediodía. La torta nos sirvió de excusa para conversar, para reírnos y para escuchar anécdotas de nuestra nueva amiga colombiana (Leni), que sufríó con el último temblor allá en su depto del 18° piso.

Haydee y Leni tienen en común el ser extranjeras, y como iglesia queremos ser de los que acogen a los que vienen de fuera, siguiendo el reiterativo mandato divino de preocuparnos por ellos.

Leni estuvo por primera vez este viernes en nuestro grupo en casa de Nora. Aunque se complicaba un tanto por la presencia de sus dos hijitas, de todos modos disfrutó del tiempo de estudio acerca de la prudencia y el amor a los enemigos, y disfrutó también del rico pan de pascua casero que Hugo puso en la mesa (conste que no lo hizo él). Fue impactante escuchar a Leni decir que no sólo era la primera vez que comía pan de pascua, sino que a la vez era la primera vez que compartía con una familia chilena en el año que lleva viviendo por estas latitudes.

Otro lindo regalo para Haydee fue el haber empezado ayer a concretar el deseo de capacitar en evangelismo a ella y a otras dos hermanas del Perú (Delia y Amalia) con el fin de vencer los temores y estar más dispuestas a compartir las buenas nuevas de salvación en Cristo a tantos extranjeros que suelen recorrer las playas los domingos, por tratarse de su día libre y de no tener otro lugar donde reunirse.


Y como si eso fuera poco, al atardecer nos reumimos en la iglesia junto con el pastor Elías para tener un tiempo de índole espiritual y administrativo por el bien de nuestra congregación.

En síntesis, fue un día muy especial.

domingo, 9 de diciembre de 2007

Primer Paseo de Acym Cavancha




Saludos a todos los asistentes al gran paseo gran en Playa Lobitos.
Gracias a Dios, pudimos disfrutar de unos días maravillosos junto a Dios y nuestros hermanos y amigos.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Domingo 2 Diciembre: Culto Unido



Este domingo recibimos la grata visita de los hermanos y hermanas de la Iglesia Pentecostal Apostólica de Iquique. Fue un buen tiempo de adoración a Dios y de comunión fraternal el que experimentamos.

Para nosotros se trata de la primera oportunidad que hemos tenido de confraternizar con otra congregación. Gracias por el apoyo a esta nueva obra.

Saludos especiales al pastor Carlos Gálvez.

Pr Santiago