lunes, 19 de enero de 2009

En la Junta General de la Acym-Chile


En esta foto aparece gran parte de los asistentes a la Junta General de la Alianza Cristiana y Misionera, que se realizó la semana pasada en Temuco. En este encuentro nacional participan los pastores y delegados de las distintas iglesias del país.

Aparte de lo relacionado con los acuerdos tomados y la revisión de la marcha de la iglesia, algunos momentos significativos que viví estos días fueron:
-El reconocimiento a la misionera Mery de Bucher y sus memorias de su esforzado trabajo junto a su esposo, fallecido el año pasado.
-El reconocimiento a dos ancianos, miembros de iglesias rurales, que han sobresalido por su compromiso y generosidad con la obra.
-El informe del Departamento de Misiones que da razón de los 105 millones de pesos que reunimos el 2008 por concepto de Promesa de Fe a nivel nacional.

-El envío de los misioneros y misioneras que saldrán al campo.

-El encuentro con amigos en la familia de la fe. Por ej. con Andrés Torres Álvarez e Israel Morales Contreras, que aparecen en la foto inferior.
En la siguiente imagen pueden ver a los pastores y delegados a la Convención del Distrito Norte Grande, que tuvo lugar en los días previos a la Junta General de la Acym.

martes, 13 de enero de 2009

Academia Bíblica: Curso Vida Abundante

El domingo 11 de Enero, Cecilia y Antonio Luengo Bravo, recibieron sus diplomas por haber rendido y aprobado el examen final del curso La Vida Abundante.

Cuando Ruth Liempi tomó la palabra, agradeció a Dios por haber sido la tutora de estos alumnos y por los once alumnos en total que de manera rotativa en el año 2008 estuvieron aprendiendo de Dios y la Biblia, a través de este material.

sábado, 10 de enero de 2009

Brigada Ecológica en Acym Cavancha

Una breve pero intensa jornada de limpieza de las calles cercanas a nuestra iglesia, realizamos esta tarde con varios niños de nuestra Tarde para Niños.

Primero leímos en la Biblia lo que dice acerca del cuidado que hemos de tener del mundo que nos rodea. Luego oramos y vimos una serie de videos que nos ayudaron a tomar conciencia de muchas ideas que podemos aplicar para ahorrar energía y cuidar el ambiente.

A seguir, salimos con mucho entusiasmo, premunidos de bolsas y guantes, en busca de la basura que nadie recoge, y de latas de aluminio para reciclar. Nos centramos en algunos sectores, y en especial en una plaza de juegos que queremos adoptar.

Como consecuencia, se nos hicieron pocas la bolsas y nos dimos cuenta que nos resta mucho por hacer.

viernes, 2 de enero de 2009

Nuevo Grupo de Vida en Acym Cavancha


Un nuevo grupo de vida se formó en nuestra congregación, y esta foto retrata a quienes asistimos el último viernes del año 2008 (sólo faltó por aparecer Ruth, que es nuestra anfitriona y fotógrafa)


Nos reunimos con el propósito de orar y de estudiar la Persona de Jesús, de acuerdo a lo que encontramos en la propia Biblia.


Se trata de estudios bíblicos inductivos y deductivos, en los que se puede participar con libertad, y en los que podemos apreciar y admirar la belleza de Jesús.


Es un espacio especialmente apropiado para invitar a nuestros amigos y vecinos quienes deseen conocer más de Jesucristo.


En este tiempo estamos aprendiendo acerca de la Compasión de Jesús, que es uno de los tantos aspectos a través de los cuales podemos aprender a amar como Él.


El material basado en los Evangelios que estamos usando ha sido preparado por el ministerio see.jesus. Para mayor información visite http://www.seejesus.net/ y/o llame al 057-452937

Pastor Santiago