jueves, 30 de abril de 2009

Declaración sobre Ley de No Discriminación


Damos a conocer por este medio la declaración hecha por la Mesa Ampliada, compuesta por diferentes iglesias evangélicas, sobre Proyecto de Ley que establece medidas contra la discriminación.

Esta información la recibimos de parte del pastor Héctor Arias, presidente de la Corporación Acym Chile.
El pastor Arias nos llama a orar para que nuestros legisladores actúen sabiamente en este delicado tema.



DECLARACIÓN
PROYECTO DE LEY
Medidas sobre la discriminación. Segundo trámite Constitucional
BOLETÍN Nº 3.815-07
Las iglesias cristianas, protestantes y evangélicas de Chile declaran:


1.- La familia y el matrimonio son la base del diseño de Dios para el desarrollo de la humanidad.
2.- Los cristianos reconocemos que las normas de fe y conducta para la vida emanan de los valores, directrices y doctrina establecidos en la Biblia, la Palabra de Dios.
3.- Reconocemos que las discriminaciones arbitrarias son una injusticia que debe ser corregida.
4.- Rechazamos la redacción actual del Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación en los aspectos que lesiona la libertad de expresión de ciertos
principios religiosos.
5.- El término “orientación sexual” es de suma ambigüedad y al amparo de esta ley legitimará cualquier tipo de prácticas relacionadas con el sexo. Asimismo la palabra “género” en el sentido que se pretende en la ley no tiene actualmente definición en el Derecho Internacional ni Nacional lo que acarreará una incerteza en la ley, incertidumbre jurídica y discrecionalidad en la aplicación de la ley.
6.- La inclusión de estos términos en el contexto de una ley de esta naturaleza asientan la base jurídica para la exigencia posterior del matrimonio entre personas del mismo sexo y la consecuente adopción de niños. Asimismo limita la libertad para instruir en los colegios e instancias eclesiásticas lo que las Escrituras enseñan sobre lo que es natural y permitido en la vida sexual quedando expuestos a ser demandados por estos motivos.
7.- Llamamos la atención a la opinión pública de nuestra patria y le instamos a reflexionar en los sustentos valóricos que anhelamos para nuestro país en el bicentenario y en el legado que aspiramos dejar a las generaciones venideras.
8.- Hacemos un llamado a la conciencia de los Parlamentarios que tienen la responsabilidad de legislar para que se opongan a este proyecto o lo modifiquen de manera que no lesione la libertad de culto expresada en la Constitución y las Leyes de nuestro país.
9.- Exhortamos a los cristianos a redoblar esfuerzos para vivir en integridad, servir y colaborar con el Señor en la expansión de su Reino y bendición de nuestro prójimo.
10.- Llamamos al pueblo cristiano a orar e interceder ante nuestro Padre Celestial por el futuro de nuestro país donde la familia, la tolerancia y el respeto sean valores intransables.


Mesa Ampliada de Organizaciones Evangélicas

sábado, 25 de abril de 2009

Celebración en Grupo de Vida



El viernes 24 de Abril 2009, celebramos como Grupo de Vida, el término de la serie de lecciones de "La Persona De Jesús" (Un estudio sobre el amor).
Como sorpresa, mostramos un video de saludo personalizado para los miembros del Grupo, nada menos que de Richard Eckhardt y Paul Miller (el autor del texto)... y todos reaccionaron con mucha alegría y gratitud.

En la siguiente foto, aparecen a modo de humor y de reconocimiento, quienes participaron de la mayor parte de las sesiones en que se desarrolló este extenso estudio, en casa de Nora. Digo "a modo de humor" por las estolas de graduados que usaron, claro que no alcanzó una para Hugo, pero él superó el problema colocándose la bufanda del Nachito (hijo de Edgardo).

En un comienzo el monitor fue el pastor Santiago, pero una vez que se abrió un nuevo Grupo de Vida, quien continuó en esta labor fue Sebastián.


En la siguiente foto pueden ver a otros integrantes, algunos de los cuales pidieron que se repita el estudio desde sus inicios para aprovecharlo mejor y para invitar a otros que no conocen aún a Jesús. En su saludo, Paul Miller también descató como muy positivo este asunto.

martes, 21 de abril de 2009

Proyecto Felipe




El lunes 20 de Abril, 11 miembros de nuestra congregación fuimos a la iglesia Eben-Ezer, y participamos del primer taller del Proyecto Felipe, que la LIGA BÍBLICA está ofreciendo a las iglesias de la región.

Recibimos bastante material para trabajar y nos llenamos de visión para compartir las buenas nuevas de salvación en Cristo con quienes están buscando a Dios, tal como ocurrió con el funcionario etíope, con quien se relacionó Felipe el evangelista, según leemos en la Biblia, concretamente en Hechos capítulo 8.

Felipe y el etíope
26 Un ángel del Señor le dijo a Felipe: «Ponte en marcha hacia el sur, por el camino del desierto que baja de Jerusalén a Gaza.»27 Felipe emprendió el viaje, y resulta que se encontró con un etíope *eunuco, alto funcionario encargado de todo el tesoro de la Candace, reina de los etíopes. Éste había ido a Jerusalén para adorar28 y, en el viaje de regreso a su país, iba sentado en su carro, leyendo el libro del profeta Isaías.29 El Espíritu le dijo a Felipe: «Acércate y júntate a ese carro.»
30 Felipe se acercó de prisa al carro y, al oír que el hombre leía al profeta Isaías, le preguntó:
—¿Acaso entiende usted lo que está leyendo?
31 —¿Y cómo voy a entenderlo —contestó— si nadie me lo explica?

Así que invitó a Felipe a subir y sentarse con él.32 El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era el siguiente:
«Como oveja, fue llevado al matadero;
y como cordero que enmudece ante su trasquilador,
ni siquiera abrió su boca.
33 Lo humillaron y no le hicieron justicia.
¿Quién describirá su descendencia?
Porque su vida fue arrancada de la tierra.»[a]
34 —Dígame usted, por favor, ¿de quién habla aquí el profeta, de sí mismo o de algún otro? —le preguntó el eunuco a Felipe.
35 Entonces Felipe, comenzando con ese mismo pasaje de la Escritura, le anunció las buenas *nuevas acerca de Jesús.36 Mientras iban por el camino, llegaron a un lugar donde había agua, y dijo el eunuco:

—Mire usted, aquí hay agua. ¿impide que yo sea bautizado?[b]
38 Entonces mandó parar el carro, y ambos bajaron al agua, y Felipe lo bautizó.39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor se llevó de repente a Felipe. El eunuco no volvió a verlo, pero siguió alegre su camino.40 En cuanto a Felipe, apareció en Azoto, y se fue predicando el *evangelio en todos los pueblos hasta que llegó a Cesarea.


Agradecemos a Rubén Sepúlveda y a Víctor Núñez por recibirnos y por capacitarnos. Dios les bendiga y les guíe a nuevos pasos.

viernes, 17 de abril de 2009

::::::::::: Liga Bíblica Internacional :::::::::::::

Estimad@s de Acym Cavancha:

Las iglesias que somos miembros de la UNIPEI, hemos recibido una invitación para participar en los talleres de evangelismo, discipulado y compromiso cristiano que impartirá el ministerio internacional denominado LIGA BÍBLICA.

Debido a que los talleres requieren un mínimo de 20 personas, nos uniremos a la Iglesia Bautista Eben-Ezer, ubicada en el Pasaje Labatut Nº 2145 dirigida por nuestro Pastor Rubén Sepúlveda Pacheco.

La dinámica de los talleres es la siguiente: Sólo en la primera sesión de cada taller asistiremos los interesados a dicha iglesia, con el compromiso de realizar las siguientes sesiones de revisión del material en nuestro local y en nuestro horario (de preferencia los martes en horario de Academia Bíblica… salvo excepciones)

Lo mismo ocurre al principio de cada taller, aproximadamente una vez al mes (por 3 meses)
Por el primer taller se paga $2.000 por persona y da derecho a un nuevo testamento y 5 evangelios para trabajar con otros.

Por el segundo taller se paga $2.000 por persona y da derecho a una Biblia en versión moderna más libro de apoyo sobre discipulado.

Por el tercer taller se paga $1.500 por persona y da derecho a una Biblia devocional de estudio Reina Valera (con concordancia) más libro de apoyo.

La idea es tomar estos talleres y replicarlos a otros. A su vez quienes reciban de nosotros esta bendición podrán comprar -a menores costos aún- las Biblias ($1.100) y los Nuevos Testamentos ($500).

Como pueden ver se trata de un ministerio que quiere distribuir material bíblico pero de manera estratégica (a quienes lo estén utilizando en la práctica, según los informes que se van entregando)

Si tú quieres participar, llámame al 452937 ó al 8505 3633 e inscríbete en esta semana.

El primer taller tendrá lugar el LUNES 20 DE ABRIL A LAS 21 HORAS (9 de la noche) en la iglesia Eben – Ezer, y durará hasta las 23 hrs.
Ese mismo día cada cual debe hacer el pago de los $2.000.

ACLARACIÓN: Para participar en los talleres 2 ó 3 se debe haber asistido a los anteriores.

Seamos puntuales. Hasta el momento ya están inscritos: Ema, David, Nereida, Santiago, Ruth, Delia, Danna, Nora y Sandra.

Por último les digo que las iglesias que hayan hecho estos 3 talleres tienen derecho a tomar un taller de una sola sesión, para bendecir a niños de 6 a 13. Y por sólo $3.500 da derecho a una Biblia ilustrada para niños más material de apoyo (y a los niños que terminen el curso se les da la opción de comprar esa misma Biblia a solamente $2.000)



Más informaciones en http://www.ligabiblica.cl/

domingo, 12 de abril de 2009

Cadena de ayuno y oración


¡Correcta la respuesta!
Desde Semana Santa hasta Pentecostés (30 de mayo) estaremos uniéndonons en oración y ayuno por diversos motivos en nuestra congregación.
Si todavía no lo has hecho, anótate con el pastor Santiago o con Haydee Carrasco (líder del ministerio de oración) y reserva un día semanal hasta Pentecostés para dedicarte de una manera más intensa para estar a solas con Dios e interceder de acuerdo a Su voluntad.
Y desde ya te avisamos que el sábado 30 de mayo, a las 19 horas, en la Casa del Deportista, todas las iglesias cristianas evangélicas de Iquique están invitadas, para celebrar en comunión el Día Mundial de la Oración.
¡Márcalo en tu agenda!

Juveniles de Acym Cavancha


El sábado 10 de abril fuimos testigos de la primera reunión de los juveniles de nuestra iglesia. Todo se dio en un buen ambiente, gracias a Dios. Primero conversamos acerca de los intereses de cada uno, luego proyectamos líneas de acción, y finalmente dimos una visita al encuentro de jóvenes y juveniles de la Alianza Cristiana y Misionera de Playa Brava. Lo demás: top secret.