lunes, 25 de mayo de 2009

31 de Mayo 2009: Día Global de Oración



Ya se acerca este gran día, en que cristianos de unas 220 naciones se unirán para elevar oraciones a favor de todo el mundo.

Nosotros como Acym Cavancha también nos vamos a sumar en esta gran campaña, que hace algunos años partió en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y que pronto se extendió a todo ese país, luego a toda África y finalmente a todo el mundo.

El domingo 31 de Mayo, que este año corresponde a la fiesta de Pentecostés, también culmina nuestra campaña de oración y ayuno.

Reunámonos entonces a las 10 y media de la mañana para orar y ayunar, en un culto especial dedicado a esta misión de alcance global.

Más información en http://www.diaglobaldeoracion.com/videos.htm

lunes, 18 de mayo de 2009

Proyecto PADRINOS


¿Qué te sugiere la palabra "P a d r i n o"?








¿Acaso viene a tu mente la imagen de Marlon Brando en la película The Godfather?









¿Y qué tal esta imagen que implica cuidado y protección?





Ojalá escojas la segunda opción y te intereses en conocer y en sumarte en este nuevo proyecto de misericordia de nuestra iglesia.





Te explico.

Estás viendo el frontis de la Escuela Básica Andrés Bello, ubicada en la comuna vecina de Alto Hospicio. En este establecimiento educacional se encuentra trabajando la profesora Isabel Cecilia Bravo, a quien conocemos bien porque es parte de nuestra congregación. Ella, de lunes a viernes, sale muy temprano en la mañana para dirigirse a su trabajo, donde se encuentra con muchos niños y adolescentes llenos de vida pero inmersos en condiciones de vulnerabilidad social.

Al enterarnos de esta realidad, quisimos involucrarnos y debido a ello, Ruth ha estado ofreciendo gratuitamente sus servicios como sicóloga en la hora de orientación, de los días viernes, en el 8° Básico, que es el curso en que Isabel Cecilia tiene su jefatura.

Cada carita es todo un mundo. Cada uno es un desafío. Dios se nos ha revelado como un Dios de misericordia, y nosotros queremos seguir sus pasos. Dios nos rescató y nosotros como iglesia queremos sumarnos a su obra a favor de estos chicos y chicas.

Lo que proyectamos es buscar personas individuales o familias que quieran apadrinar a los veintitantos alumnos y alumnas del 8°, y acompañarlos hasta su Licenciatura a fines del año.

El lanzamiento de este proyecto lo hicimos ayer en nuestro culto dominical de Acym Cavancha, y gracias a Dios, quedamos sorprendidos por la buena recepción que tuvimos y por las primeras madrinas que se inscribieron para atender de manera especial e individual a algunos de los chicos.

Ayer vimos fotos de nuestros potenciales "ahijados" y escuchamos breves comentarios acerca de varios de ellos. Esperamos estrechar estos vínculos, a través del envío de cartas personales, de regalitos sorpresas, de oración de corazón... y de otras iniciativas que prefiero no adelantar por este medio.

Si quieres sumarte a esta campaña solidaria, contáctate con nosotros.

Pastor Santiago Castro Leguizamón, 057-452937


lunes, 11 de mayo de 2009

Retiro Espiritual del Norte en Calama




Este año, el Retiro Espiritual del Distrito Norte Grande tuvo lugar en la Alianza Cristiana y Misionera de Calama. Allá nos reunimos los representantes de las iglesias de Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena y Coquimbo.

Los expositores fueron Dick y Linda Lawyer. También estuvieron con nosotros Gabriel Agostini y un equipo de cuatro estadounidenses y un suizo que están recorriendo sudamérica en bicicleta (y que pronto estarán visitando Iquique también).

A modo personal, fue muy grato para mí, reencontrarme con Natán, quien fue mi alumno en 2° y 3° básico, cuando trabajé en el Colegio Cristiano Gracia y Paz, de Temuco (claro que esos tiempos era más conocido como "El Profesor Bandurria")

Ahora, si de súper sorpresas se trata, les cuento que la nueva voz del norte es nada menos que Patricia Cantellano, nuestra coordinadora de la red de misiones del distrito.

Santiago Castro Leguizamón

lunes, 4 de mayo de 2009

Encuentro Matrimonial ALMA 2009

El fin de semana del 1 al 3 de Mayo, Pedro y Marlene tuvieron la dicha de participar del Encuentro Matrimonial que realizó la Alianza Cristiana y Misionera de Iquique. En la foto anterior aparecen expectantes y dispuestos a vivir esta nueva experiencia, que les llegó como un regalo anticipado de sus 40 años de bodas, que cumplirán en pocas semanas más.



Para Santiago y Ruth fue un verdadero placer haberlos invitado,
y ver cuán agradecidos estaban estos "tortolitos".

Nota 1.
Si quieres participar del próximo Encuentro Matrimonial, del año 2010, contáctate con nosotros o con los amigos de la Iglesia Acym de Playa Brava.

Nota 2.
Si quieres saludar a Pedro y Marlene, procura ubicarlos en su hogar... pero trata de ser prudente... ¡ya que están reviviendo su luna de miel!