lunes, 18 de mayo de 2009

Proyecto PADRINOS


¿Qué te sugiere la palabra "P a d r i n o"?








¿Acaso viene a tu mente la imagen de Marlon Brando en la película The Godfather?









¿Y qué tal esta imagen que implica cuidado y protección?





Ojalá escojas la segunda opción y te intereses en conocer y en sumarte en este nuevo proyecto de misericordia de nuestra iglesia.





Te explico.

Estás viendo el frontis de la Escuela Básica Andrés Bello, ubicada en la comuna vecina de Alto Hospicio. En este establecimiento educacional se encuentra trabajando la profesora Isabel Cecilia Bravo, a quien conocemos bien porque es parte de nuestra congregación. Ella, de lunes a viernes, sale muy temprano en la mañana para dirigirse a su trabajo, donde se encuentra con muchos niños y adolescentes llenos de vida pero inmersos en condiciones de vulnerabilidad social.

Al enterarnos de esta realidad, quisimos involucrarnos y debido a ello, Ruth ha estado ofreciendo gratuitamente sus servicios como sicóloga en la hora de orientación, de los días viernes, en el 8° Básico, que es el curso en que Isabel Cecilia tiene su jefatura.

Cada carita es todo un mundo. Cada uno es un desafío. Dios se nos ha revelado como un Dios de misericordia, y nosotros queremos seguir sus pasos. Dios nos rescató y nosotros como iglesia queremos sumarnos a su obra a favor de estos chicos y chicas.

Lo que proyectamos es buscar personas individuales o familias que quieran apadrinar a los veintitantos alumnos y alumnas del 8°, y acompañarlos hasta su Licenciatura a fines del año.

El lanzamiento de este proyecto lo hicimos ayer en nuestro culto dominical de Acym Cavancha, y gracias a Dios, quedamos sorprendidos por la buena recepción que tuvimos y por las primeras madrinas que se inscribieron para atender de manera especial e individual a algunos de los chicos.

Ayer vimos fotos de nuestros potenciales "ahijados" y escuchamos breves comentarios acerca de varios de ellos. Esperamos estrechar estos vínculos, a través del envío de cartas personales, de regalitos sorpresas, de oración de corazón... y de otras iniciativas que prefiero no adelantar por este medio.

Si quieres sumarte a esta campaña solidaria, contáctate con nosotros.

Pastor Santiago Castro Leguizamón, 057-452937


2 comentarios:

Tirtza dijo...

Es muy linda la iniciativa, y es increíble la oportunidad que Dios nos brinda de poder regalonear un poco a niños tan necesitados.
Dios siga bendiciendo este proyecto "Padrino" de ACyM Cavancha y todo redunde para Su gloria y honra.

Nora

jeaminjuv dijo...

Bendiciones desde la Septima Región
Iglesia Alianza de Talca¡¡

Invitamos a sus juveniles para el Encuentro Nacional¡¡

Los esperamos los días 10, 11 y 12 de Octubre 2009.