miércoles, 15 de julio de 2009

¿Cómo vivirás el Feriado del 16 de Julio?

A contar del año 2007 -y bajo el impulso del actual Obispo católico de Iquique Monseñor Marcos Ordenes Fernández- el 16 de Julio es oficialmente Día Feriado Legal en todo el país.

Para miles de iquiqueños y fieles devotos de la Virgen del Carmen, dicha normativa legal fue una gran noticia porque les facilitaría la subida a la Fiesta religiosa del poblado de La Tirana.

Con el propósito de evitar una propagación mayor de la influenza A/H1N1, las autoridades civiles ordenaron la suspensión de la Fiesta para este año (segunda vez en la historia que se suspende esta celebración católica romana).

Desde luego, esta suspensión un tanto tardía ha provocado serias molestias en varios sectores y es seguro que de todos modos muchos serán los que estén presentes mañana en La Tirana... Pero ¿qué podemos decir de nosotros?

Quienes entre nosotros eran antiguamente devotos de "la Chinita" han reemplazado su mirada solamente a Jesucristo, nuestro Señor y Salvador, el único mediador entre Dios y los hombres. Nada se compara con conocer y adorarlo a Él.


En particular, en nuestra iglesia, mañana nos dedicaremos a buscar a Dios en compañía de nuestros hermanos en la fe. Compartiremos un almuerzo y a seguir abordaremos el tema "El evangelio que creemos y que predicamos". Dios nos ha estado hablando al respecto y queremos tratarlo en familia.



Sean todos bienvenidos. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, los que anhelan hacer la voluntad de Dios en sus vidas y en la iglesia de Cristo.







No hay comentarios: