lunes, 17 de diciembre de 2007

Cumpleaños de Haydee y mucho más


Nuestra querida Haydee ayer domingo estuvo de cumpleaños. Lo pasó lejos de su familia que está en Perú, pero acompañada de su familia espiritual de Acym Cavancha.

Como regalo especial, Nery le preparó y le obsequió una rica torta selva negra, que compartimos todos al término del culto, al mediodía. La torta nos sirvió de excusa para conversar, para reírnos y para escuchar anécdotas de nuestra nueva amiga colombiana (Leni), que sufríó con el último temblor allá en su depto del 18° piso.

Haydee y Leni tienen en común el ser extranjeras, y como iglesia queremos ser de los que acogen a los que vienen de fuera, siguiendo el reiterativo mandato divino de preocuparnos por ellos.

Leni estuvo por primera vez este viernes en nuestro grupo en casa de Nora. Aunque se complicaba un tanto por la presencia de sus dos hijitas, de todos modos disfrutó del tiempo de estudio acerca de la prudencia y el amor a los enemigos, y disfrutó también del rico pan de pascua casero que Hugo puso en la mesa (conste que no lo hizo él). Fue impactante escuchar a Leni decir que no sólo era la primera vez que comía pan de pascua, sino que a la vez era la primera vez que compartía con una familia chilena en el año que lleva viviendo por estas latitudes.

Otro lindo regalo para Haydee fue el haber empezado ayer a concretar el deseo de capacitar en evangelismo a ella y a otras dos hermanas del Perú (Delia y Amalia) con el fin de vencer los temores y estar más dispuestas a compartir las buenas nuevas de salvación en Cristo a tantos extranjeros que suelen recorrer las playas los domingos, por tratarse de su día libre y de no tener otro lugar donde reunirse.


Y como si eso fuera poco, al atardecer nos reumimos en la iglesia junto con el pastor Elías para tener un tiempo de índole espiritual y administrativo por el bien de nuestra congregación.

En síntesis, fue un día muy especial.

1 comentario:

Tirtza dijo...

Fue un lindo día ese... a pesar de haber renunciado a mis tardes de descanso absoluto de los domingos jejejejeje...
La torta, mortal!!! como suelen ser todas las cosas ricas q prepara la Nery, y hermoso poder celebrar a nuestra hermana q está solita en este país y poder acogerla...También a Delia y Leni, así esperamos poder acoger a muchos extranjeros más, cuántos el Señor nos mande.
Te queremos mucho Haydee!!!! :)